Políticas de envío y devolución

ENVÍOS

Tipos de entrega

  • Entrega estándar en CDMX: 5 a 7 días hábiles a partir de la confirmación de pago 
  • Transporte interno: 5 a 7 días hábiles a partir de la confirmación de pago (pedidos cuyas dimensiones o volumen sean superiores al estándar por ejemplo, cuadros, muebles, espejos o pedidos mayores a 7 artículos)

Para pedidos cuyas dimensiones o volumen sean superiores al estándar por ejemplo, muebles, sillones o tapetes, se entregarán a pie de calle lo cual no incluye instalación, ni ningún tipo de maniobra. 

Costos

  1. Entrega estándar o Interno: Si tu pedido es menor a $2,600.00 el costo de envío es de $150, de lo contrario el envío es GRATIS.

Rastreo de entrega

  1. Entrega estándar: Se te proporcionará una guía de rastreo por correo para que puedas hacer el seguimiento.
  2. Transporte interno: Un representante de Luna Blanca se comunicará contigo para agendar la fecha y hora de entrega de tu pedido.

Intentos de entrega

En caso de no encontrar quién reciba el paquete se dejará una notificación de entrega fallida, la paquetería realizará 2 intentos más como máximo, para dejar el paquete en el domicilio señalado al momento de realizar tu compra. Pasados estos intentos, y si no te encuentran en el domicilio registrado, la mensajería regresará el paquete a la oficina Ocurre más cercana al domicilio de entrega, y tendrás que pasar directamente por tu pedido. Para las entregas mediante transporte interno, un representante de Luna Blanca se comunicará contigo para agendar la fecha y hora de entrega, te pedimos que si por alguna razón no vas a poder estar en la fecha y hora acordada, nos avises para que no se te cargue el costo de entrega en una 2ª ocasión por penalización.

Cobertura de entrega

Ciudad de México, no aplica área metropolitana con envío gratuito a partir de $2,600.00 de compra.

Consideraciones para el servicio de entrega

*Presentamos demoras por la demanda de temporada. Las fechas indicadas son estimadas. Los números de guía de pedidos se asignan una vez que la paquetería lo recolecta. Se notificará por correo electrónico el número de guía para rastrear el pedido.

  1. Pedidos cuyas dimensiones o volumen sean superiores al estándar,  se enviarán a través de transporte interno y el tiempo de entrega puede ser hasta de 7 días hábiles a partir de la confirmación de pago.
  2. Solo en los pedidos que impliquen el envío a través de un transporte interno,  uno de nuestros representantes le llamará para agendar la fecha y hora de entrega de su pedido, en las demás opciones tu guía de rastreo te llegará al correo electrónico registrado.

 

ENTREGAS GRATIS A DOMICILIO             

Entrega gratuita a partir de $2,600.00 de compra

Aplica para pedidos iguales o superiores a $2,600.00 MXN, 

Nota: La promoción puede variar sin previo aviso.

Luna Blanca agradece tu apoyo y comprensión.

 

DEVOLUCIONES

Luna Blanca acepta devoluciones o cambios físicos de productos por compras realizadas en la página, siempre y cuando el producto no sea alterado por el consumidor y cumpla con la siguiente política descrita en este documento.

Para hacer válida la devolución o cambio es necesario presentar el ticket o confirmación de pago por internet de la compra original vía correo.

Luna Blanca efectuará la bonificación del monto del producto adquirido en un cupón redimible en la misma tienda en línea con la vigencia que se haya acordado con el cliente. 

De otra manera, el reembolso de efectivo aplica únicamente en compras mayores a los $2,500.00, la devolución se realizará dentro de un plazo máximo de 30 días, contados a partir de aceptación de la solicitud de devolución. Si la devolución es fuera de la CDMX, el cliente deberá realizar el pago del envío. Solo se aceptarán devoluciones por los siguientes motivos:

a) Que el bien no corresponda a las especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido (Es de otro color, material, estampado, forma, tamaño al solicitado en la compra, no cumple con las características indicadas en la página,se le envió un artículo diferente al que había adquirido, no cumple con las NOMs Mexicanas).

b) Que el producto recibido haya llegado dañado o roto, para lo cual deberás notificarnos vía correo en las siguientes 24 horas posteriores a la recepción del pedido, de lo contrario la devolución será improcedente.

No procederá una devolución en estos casos:

  1. Si fue manipulado por terceros no autorizados.
  2. Por uso inadecuado al especificado en el manual.
  3. Daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.
  4. Descargas eléctricas.
  5. Usos de partes no manufacturadas/autorizadas por el fabricante.

Por favor considera las siguientes políticas antes de solicitar una devolución:

  • La solicitud de devolución o cambio deben ser canalizadas únicamente a través del correo electrónico: Confirma tu número de pedido en ambos casos, compártenos fotos de la evidencia del daño o desperfecto del producto, de no hacerlo la devolución será improcedente.
  • Las devoluciones deberán realizarse durante los treinta (30) días (máximo), posteriores a tu compra. 
  • Si el producto se vendió con alguna promoción, se aplica el reembolso o cupón con el mismo precio pagado de tu compra.
  • Si se envió algún obsequio, se debe entregar junto con el producto a devolver y en buenas condiciones.
  • La opción de reembolso se realizará conforme se haya negociado previamente con alguno de nuestros agentes. 
  • Sólo se reembolsará el costo del envío, si la devolución es por el total de tu compra. No procede el reembolso del costo de envío en devoluciones parciales.

Exclusiones de devoluciones: quedan excluidos de devoluciones todos los productos que tengan descuento del 40% o más. Productos como: aceites, cremas corporales, almohadas, toallas, batas de baño, pantuflas y cualquier otro producto de los departamentos de blancos, baños y cuidado personal por cuestiones de control de calidad e higiene en los productos.

 

Para solicitar una devolución sigue estos pasos:

  1. Envía un correo indicando en el asunto del mismo “Solicitud de devolución pedido xxxxx”. confirmando tu número de pedido.
  2. Confirma en el cuerpo del correo las razones por las cuales quieres devolver tu producto, y deberá venir acompañado de las fotografías que sustenten los motivos de devolución (viene roto, no funciona, no es lo que pedí, etc)
  3. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para dar seguimiento a tu petición según sea el caso.
  4. Enviar al agente confirmación de compra y una fotografía de identificación oficial.
  5. El Gerente de Tienda validará que tu producto cumple con la política de cambios y devoluciones, si es así, emitirá un cupón con el valor de tu compra para que puedas ocuparlo en línea o tramitará el reembolso del pago según sea el caso como se mencionó anteriormente.
  6. Tu reembolso será efectuado al mismo medio de pago utilizado aplicado en un lapso de 25 a 30 días naturales o cupón redimible en la tienda virtual enviado a tu correo en un lapso de 48 a 72 hrs. 

Notas importantes

No hay devoluciones si no se presenta impresa la orden de compra o una fotografía de la misma.

Si el producto tenía algún descuento o promoción, se aplicará el mismo precio al devolverlo.

Si hay un gasto de envío, se reembolsará este, siempre y cuando se devuelva el total del pedido y este sea dentro del la CDMX, para devoluciones parciales no hay reembolsos por gastos de envío.

Si se envió algún obsequio, se debe entregar junto con el producto a devolver y en buenas condiciones.

Si tu petición es satisfactoria se enviará una guía de mensajería (FedEx o Estafeta) para que puedas acudir a la oficina más cercana y entregar tu pedido a devolver. Es importante que el producto venga en su empaque original, no maltratado, no usado o rayado para que pueda proceder la devolución.

Deberás imprimir la guía y pegarla en la caja original del pedido.

Toma fotografías de los productos en empaque original cerrado antes de entregarlo en la mensajería.

Acude a una sucursal de la mensajería y entrega el paquete de devolución.

Una vez recibido tu paquete, y previamente validado por nuestra área de calidad, se dará como aceptado.

Tu reembolso será efectuado al mismo medio de pago utilizado aplicado en un lapso de 25 a 30 días naturales o cupón redimible en la tienda virtual enviado a tu correo en un lapso de 48 a 72 hrs. 

Notas importantes 

No procederá la devolución si no nos confirmas tu número de pedido, o no envías las fotografías de evidencia. 

Si recibiste tu producto maltratado, dañado o roto, deberás notificarnos vía correo en las siguientes veinticuatro (24) horas posteriores a la recepción del pedido, de lo contrario la devolución será improcedente.

Si el producto tenía algún descuento o promoción, se aplicará el mismo precio al devolverlo.

Si hay un gasto de envío, se reembolsará este siempre y cuando se devuelva el total del pedido, siempre y cuando sea dentro de CDMX. Para devoluciones parciales no hay reembolsos por gastos de envío.

Si se envió algún obsequio, se debe entregar junto con el producto a devolver y en buenas condiciones.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Sí, aceptamos cancelaciones de pedidos, siempre y cuando tu pedido no haya salido de almacén a destino. De lo contrario no podremos cancelar tu pedido, y en todo caso si es procedente, deberás solicitar la devolución de este una vez recibido el pedido.

Luna Blanca se reserva el derecho de cancelación de pedidos en estos casos:

  1.   El o los productos(s) no se encuentren disponible(s).
  2.   Imposibilidad del procesamiento del pago.
  3.   No se puede entregar a la dirección proporcionada.
  4.   Pedido duplicado.

Si un pedido se cancela de acuerdo con lo establecido en el punto anterior, el Cliente recibirá un correo electrónico notificándole las razones de la cancelación. Los Clientes no tendrán que pagar por los pedidos cancelados. Si el cliente está interesado en realizar un nuevo pedido o si el cliente tiene alguna pregunta sobre un pedido cancelado, podrá comunicarse al teléfono o a  la dirección de correo electrónico indicados en la sección de contacto, de lunes a viernes en un horario de 10:00am a 6:00 pm 

 

REEMBOLSOS

Una vez que la solicitud de devolución es aceptada, el plazo para efectuar el reembolso en tu cuenta es de 25 a 30 días naturales. 

De otra manera efectuará la bonificación del monto del producto adquirido en un cupón redimible en la misma tienda en línea con la vigencia que se haya acordado con el cliente. 

Si pagaste a meses sin intereses, te reembolsaremos en una sola exhibición el monto total de tu compra, generando un saldo a favor en tu tarjeta.

Luna Blanca se reserva el derecho de no enviar los productos en caso de que el stock correspondiente se agote o las piezas disponibles tengan algún defecto, y continuará con el proceso generando un reembolso. Para efectuar el reembolso el cliente podrá elegir entre un cupón redimible en la misma tienda en línea por el monto de la compra realizada o solicitar el reembolso directo a su medio de pago utilizado al realizar su compra independientemente del monto de su compra.